Las Opuntias
Uno de los tipos más atractivos de cactus, sin duda alguna son las Opuntias, las cuales se caracterizan por crecer mediante segmentos, cladodios o "palas" y por la presencia de gloquidios en las areolas. Los segmentos son auténticos tallos con la capacidad de producir nuevas ramas (palas), hojas y flores. Las hojas, cuando las hay, son muy pequeñas y desaparecen cuando crece la pala.
Las Opuntias pueden tener varias dimensiones de tamaños, desde muy grandes hasta variedades pequeñas.



Al rededor de 250 Opuntias aproximadamente se conocen que existen, siendo en su totalidad originarias de América. Existen variedades de Opuntias que pueden vivir a nivel del mar y existen algunas que soportan hasta 3,000 metros de altura.
Una de las características que hace de las Opuntias una de las especies mas popular es su alta resistencia a la sequía, agregando que posee una colorida variedad de colores e inclusive hasta con deliciosos frutos.
Esta variedad de cactus son ideales para territorios en donde la probabilidad de lluvias es muy baja, ademas que el cuido de esta especia no es muy riguroso, lo que lo hace una de las mejores opciones para tenerlas en nuestras casas o también para adornar nuestra oficina.
Dentro de la variedad de Opuntias que existen,una de las mas codiciadas y popular son las Opuntias MicroDasys, originario de México. Crece como arbusto de hasta 1m de altura, muy ramificado. Los segmentos miden alrededor de 10 cm de largo por 5-6 cm de ancho. Las areolas están muy juntas unas de otras, a diferencia de otras especies; de cada una de ellas surgen varias pequeñas y finas espinas. Las flores miden 4 cm de diámetro, y son de color amarillo. Esta variedad se puede encontrar en colores como: Blanco, Rojo y Amarillo.



Comentarios
Publicar un comentario